Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California a 24 de agosto de 2025.- Familiares, amigos y miembros de la comunidad se manifestaron pacíficamente afuera de la Fiscalía General del Estado, junto a la Central Camionera, para exigir justicia en el caso del atropellamiento que cobró la vida de Silvia Aurora, una niña de 5 años, y su abuela Silvia. Los manifestantes demandaron que la presunta responsable no obtenga libertad bajo fianza y enfrente el proceso desde prisión.
Los asistentes, vestidos de blanco y portando camisetas con el rostro de la pequeña, mostraron pancartas con mensajes como: “Medida cautelar en prisión”, “Queremos un proceso justo, no libertad bajo fianza” y “El alcohol no puede tener más valor que dos vidas”. Con estas consignas, expresaron su dolor y su exigencia de justicia.
José Genaro López, tío de Silvia Aurora, explicó que ese mismo día se realizaba la audiencia contra la conductora señalada como responsable del accidente ocurrido el 12 de agosto en la colonia Planicie. Manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la acusada pudiera quedar en libertad. “El dolor de la familia no sana, y nunca va a sanar. Lo único que se puede hacer es justicia”, afirmó.
Por su parte, Inés López Yáñez, hija de la señora Silvia, hizo un llamado a la sociedad a unirse en esta exigencia. “Queremos justicia para mi mamá y mi sobrina. Todos estamos destrozados. No queremos que la muchacha salga libre”, expresó conmovida.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana