Published
2 months agoon
By
RedacciónPlayas de Rosarito .- Este lunes fueron inaugurados en Playas de Rosarito los primeros Juzgados de Paz y Justicia Cívica del estado, un espacio diseñado para atender conflictos ciudadanos a través de mecanismos alternativos como la mediación y la conciliación.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, maestra Rocío Adame Muñoz, quien resaltó que se trata de un paso histórico hacia una sociedad más justa, ordenada y empática. “Rosarito hace historia al ser el primer municipio en Baja California con su propio edificio para juzgados cívicos, un complemento necesario de las reformas en justicia penal iniciadas desde 2011”, afirmó.
El coordinador de jueces cívicos, licenciado Rigoberto Martínez, detalló que las nuevas instalaciones cuentan con salas de audiencia, recepción, oficinas administrativas, consultorio médico, área psicológica, sala de monitoreo, estacionamiento, celdas y espacios de atención integral. Asimismo, destacó el apoyo de la Fiscalía en la capacitación del personal en derechos humanos y resolución de conflictos.
Tras el acto protocolario, autoridades y asistentes realizaron un recorrido por el edificio, constatando su funcionalidad y el impacto positivo que tendrá en la atención ciudadana.
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Eliminan reemplacamiento obligatorio en Baja California para 2026