Published
2 weeks agoon
By
RedacciónTIJUANA, Baja California.- En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, diversos colectivos de búsqueda realizaron una marcha pacífica en Zona Río para exigir “Justicia y Verdad” por sus familiares desaparecidos.
La movilización inició en la Glorieta Cuauhtémoc y avanzó hacia la Glorieta de las Tijeras, donde los participantes portaron cartulinas, fichas de búsqueda, consignas y fotografías de sus seres queridos, con el objetivo de visibilizar la crisis de desapariciones en la entidad. Posteriormente, regresaron al punto de partida, donde instalaron una galería con imágenes de las víctimas para honrar su memoria.
Durante el acto, Eddy Carrillo, presidente del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, anunció que su labor como buscador ha concluido, pero aseguró que continuará en la lucha por la “justicia y verdad” para quienes han sido localizados sin vida.
“Yo quiero que paguen los responsables. Mi hijo no está en casa, mi hijo está en un panteón y voy a salir a las calles hasta que se le haga justicia. A donde tenga que ir, en toda la República Mexicana voy a pedir justicia por mi hijo”, expresó.
Carrillo señaló que, aunque las autoridades actualmente ofrecen más apoyo con equipo, herramientas y agentes, las desapariciones siguen en aumento, con un promedio de mil a dos mil casos por año, sin contar privaciones o casos secundarios.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana