Published
2 months agoon
By
RedacciónTijuana, 5 de septiembre de 2025. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizó una Jornada de Seguridad en la Zona Centro, como parte de la Subestrategia “Comités de Seguridad Ciudadana”, con el objetivo de fortalecer la confianza en las autoridades, incentivar la denuncia y promover la participación vecinal en la construcción de entornos más seguros.
En coordinación con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Sedena, Marina y Ejército Mexicano, se ofrecieron servicios como recepción de denuncias, atención médica, cortes de cabello y una exhibición de las habilidades de los binomios K9.
Personal de Proximidad Social, Prevención del Delito y Policía Cibernética brindaron orientación sobre programas preventivos, el uso de las aplicaciones Botón Morado y Botón de Emergencia, además de consejos prácticos sobre cómo actuar en situaciones de riesgo.
Las y los niños disfrutaron de actividades recreativas, como paseos en vehículos de juguete y la oportunidad de conocer de cerca unidades de seguridad, reforzando la cercanía entre la policía y la niñez tijuanense. Durante la jornada, autoridades locales atendieron directamente a la comunidad, escuchando denuncias y reforzando la presencia policial en zonas señaladas por los vecinos.
Estas acciones forman parte del compromiso del secretario José Alejandro Avilés Amezcua, quien busca trabajar de la mano con la ciudadanía para recuperar la paz en Tijuana. La encargada de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez, adelantó que estas jornadas continuarán en otras demarcaciones para consolidar redes ciudadanas sólidas y una comunicación directa con la población.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal