Connect with us

México

Luisa María Alcalde confirma expulsión de Hernán Bermúdez Requena de Morena

Published

on

Foto: Web

Villahermosa.- Hernán Bermúdez Requena, señalado como presunto líder de la organización criminal “La Barredora”, fue expulsado de Morena, confirmó Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido.

Durante una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, Alcalde detalló que la decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual determinó la expulsión del exfuncionario estatal “por obvias razones”.

“La Comisión tiene facultades desde suspender derechos hasta expulsar, como lo hizo en el caso de Hernán Bermúdez. Hubo una expulsión del movimiento por obvias razones”, precisó.

La dirigente añadió que el proceso se sustentó en pruebas presentadas ante autoridades judiciales, y subrayó que la dirigencia nacional del partido no intervendrá en los procesos legales en curso.

“En nuestro movimiento no hay cabida para la impunidad. Fue nuestro propio partido el que abrió la investigación (…) hoy está en reclusión y con una investigación en curso”, afirmó.

Cuestionada sobre una posible investigación contra el senador Adán Augusto López, quien gobernó Tabasco cuando Bermúdez Requena se desempeñaba como secretario de Seguridad, Alcalde negó la existencia de algún proceso en su contra y aseguró que no entorpecerán las indagatorias que conduzcan las autoridades.

Asimismo, la presidenta de Morena denunció una “campaña permanente de desprestigio” dirigida hacia los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), particularmente contra Andrés Manuel López Beltrán, actual secretario de Organización del partido.

“También hay una campaña permanente, no solo contra Andrés Manuel López Beltrán, sino contra López Obrador. Ahora resulta que hasta dicen que eligió candidatos, eso es absurdo”, señaló.

Las declaraciones surgieron tras ser cuestionada sobre versiones periodísticas que atribuían a López Beltrán la compra de una obra de arte de la artista japonesa Yayoi Kusama, presuntamente valuada en 500 mil pesos, y su presunta influencia en la selección de candidatos rumbo a las elecciones de 2027.

“Sí permean las campañas de desprestigio. Algunos creen que Andrés ya eligió al candidato de quién sabe qué. No, nosotros tenemos que seguir informando y diciendo: no, no somos iguales”, concluyó Alcalde.

Publicidad