Published
2 years agoon
By
RedacciónBaja California.- El Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Salud de Baja California pidió a la ciudadanía no dejar recipientes de agua al exterior, esto debido que propicia el criadero del mosquito Aedes Aegypti, quien transmite enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
El titular de la Secretaría de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, dijo que durante esta temporada de verano es común que los aparatos acondicionados drenen agua hacia el exterior y se utilicen recipientes para el vital líquido, por lo que se recomienda cambiarlos de manera continua.
De igual manera informó que los depósitos de agua limpia se tienen que mantener tapados y las fuentes decorativas en los jardines se tienen que lavar regularmente, al igual que el agua tiene que tener una correcta circulación.
Los lugares que sirven para que se reproduzcan este tipo de mosquitos suelen ser las llantas, floreros y recipientes que acumulan agua, ya que estos insectos buscan agua limpia para depositar sus huevecillos.
Actualmente en el 2023 sólo se han reportado dos casos confirmados de dengue, uno en Mexicali y otro en Ensenada, en ambos casos las personas se encuentran en recuperación.
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
Alcaldesa Claudia Agatón anuncia pago a deudos de 12 policías municipales fallecidos
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
Cabildo de Ensenada aprueba creación del Reglamento del Consejo de Paz y Justicia Cívica
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”