Published
2 years agoon
By
Redacción
Baja California.- Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la captura de dos fugitivos de la justicia estadounidense. Estos individuos, con órdenes de arresto en su contra, fueron detenidos por separado en los municipios de Mexicali y Tijuana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.
El primer detenido, identificado como Robert “N”, de 28 años de edad y originario de California, fue encontrado en la avenida Frontera de la colonia Zona Urbana Río Tijuana. Se presume que cruzó la frontera para evadir su situación legal en Estados Unidos, donde enfrenta cargos desde 2019 por intento de homicidio, según el Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos.
El segundo individuo, Joel “N”, fue aprehendido en la calle Salina Cruz esquina con avenida Durango en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Mexicali. Las autoridades locales llevaron a cabo su detención por una orden de aprehensión emitida por la Agencia Federal de Policía de Estados Unidos, relacionada con el delito de tráfico de drogas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su proceso de entrega a las autoridades estadounidenses correspondientes.
The New York Times elogia a Harfuch y su papel en seguridad binacional
Ataque armado deriva en detenciones y decomiso de droga
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad