Published
1 year agoon
By
RedacciónGaza.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer mediante un comunicado que el agotamiento de las reservas obligó a suspender la entrega de comida en la localidad de Rafah.
El motivo de este hecho se debe a la “toma y cierre por parte de Israel del paso fronterizo entre Rafah y Egipto, y a la limitada entrada de suministros a través del paso de Kerem Shalom desde Israel a Gaza”, mencionó la ONU.
Te recomendamos: Tres hombres detenidos por transportar kilos de estupefacientes
La distribución de ayuda alimentaria se detuvo desde el pasado sábado 11 de mayo, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Mientras tanto, la entrega de alimentos se realiza en Jan Yunis y Deir el-Balah, pero con baja capacidad.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios detalló que desde hace varios días los pasos fronterizos a Gaza se encuentran cerrados, al igual que es peligroso el acceso a ellos o son inviables logísticamente, situación que hace casi imposible la distribución de ayuda.
De acuerdo con la ONU la amenaza de hambruna nunca había sido tan grande. De momento en el norte de Gaza las tasas de desnutrición aguda entre niños de 2 años se duplicó, del 15% en enero al 30% en marzo.
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
El señor Germán, dibuja para regresar con su familia
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Tijuana se suma a la carrera nacional de Cruz Roja, “Todo México Salvando Vidas”
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Entre peluches y risas, payasitos obsequian momentos de felicidad a los pequeños en hospitales