Published
3 years agoon
By
Redacción
Allende. – Se realizó la captura y colocación del primer collar de radiotransmisión en el rancho “El Paraíso” del municipio de Allende a un jaguar adulto de 80 kilos, por parte del personal de Parques y Vida Silvestre.
Con esta intervención buscan que, con el transmisor de datos colocado al felino, se pueda estudiar y dar seguimiento de este, ya que será reubicado a un sitio por confirmar. También como parte de las acciones de protección a la fauna y concientización acerca de la existencia de este tipo de felinos a la población de Nuevo León.
#ENTERATE
— @QuePasaEnNL ®️ (@LoQuePasaEnNL) December 8, 2022
Capturan a Jaguar entre sierra de Allende y Montemorelos, fue puesto a revisión de un equipo médico, al impresionante animal le será colocado un collar radio transmisor y será reubicado en otro paraje del estado. pic.twitter.com/z7eUkukbGl
De acuerdo con personal de la dependencia Federal, al ser una especie protegida y que al menos cuenta con ocho ejemplares en la misma región, por el cual se requiere tener más información sobre su comportamiento y reproducción.
El biólogo Roberto Chavarría, comentó que ante este panorama también debe tomarse en cuenta que se trata de una especie depredadora con una movilidad amplia y que incluso pudiera llegar a asentamientos humanos, aunado al riesgo de la caza furtiva.

“Hay que considerar la caza furtiva, la cantidad de ejemplares que va a ver y se debe de dar un seguimiento en tiempo real de dónde se está moviendo ante su eventual llegada a la ciudad a zonas como Chipinque”.
Droga oculta en cajas de chiles
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Noroña suma polémica por viaje a Palestina
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, es asesinado a tiros