Published
1 year agoon
By
Redacción
México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el potencial ciclón tropical se encontraba a las 8:00 am a 260 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán, y a 570 km al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas.
La presencia de este fenómeno meteorológico ocasionará vientos máximos de 65 km/h, rachas de 85 km/h. Los estados en donde se prevé que haya lluvias torrenciales (150 a 250 mm) es en Campeche y Chiapas.
Te recomendamos: Ismael Burgueño sostuvo reunión con el teniente Julián Leyzaola
La llegada de precipitaciones intensas (75-150 mm) se esperan en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; muy fuertes (50-75 mm) en Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí, y fuertes (25-50 mm) en Nuevo León.
Conagua detalló que “las precipitaciones que ocasione este sistema tropical podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones”.
Otra de las consecuencias del ciclón Tropical son las rachas de viento de 50-70 km/h y condiciones para la formación de trombas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como rachas de 40-60 km/h y condiciones para la formación de trombas en las costas de Campeche y Tabasco.
De igual manera se tiene previsto un oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y de 1 a 3 metros en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Península de Yucatán.
Destrucción tras el paso del huracán Melissa
Amplían 50% sala de urgencias en Cruz Roja Tijuana
Menéndez De Llano presume inversión histórica en Ahome
Sheinbaum confirma extradición del esposo de Inés Gómez Mont
Droga oculta en cajas de chiles
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana