Published
1 year agoon
By
Redacción
Corea del Norte.- Durante la reunión entre los mandatarios de Rusia y Corea del Norte se firmó un acuerdo que incluye un compromiso de defensa mutua, en el que ambos se ayudarán en caso de ser atacados.
Kim Jong-un mencionó durante una conferencia de prensa en Pionyang que se firmó una Asociación Estratégica Integral. Por su parte Vladimir Putin señaló que “el acuerdo de asociación global firmado hoy prevé, entre otras cosas, la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo”.
Te recomendamos: AMLO informa nuevas medidas para contener el conflicto del aguacate
La visita de Putin a Corea del Norte fue la primera en 24 años.
El mandatario norcoreano recalcó que “las relaciones entre nuestros dos países se han elevado al nuevo nivel superior de una alianza”.
Una de las cosas que sorprendió durante la visita de Putin a Corea del Norte, fue el recibimiento del mandatario ruso a Pionyang, donde una guardia de honor junto con una gran multitud de civiles se reunieron en la plaza al río Taedong.

Dentro de los civiles había niños sosteniendo globos y retratos gigantes de ambos líderes.
Kim también expresó que el país “expresa su pleno apoyo y solidaridad al Gobierno, ejército y pueblo rusos en la realización de una operación militar especial en Ucrania para proteger la soberanía, los intereses de seguridad, así como la integridad territorial”.
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
Zelensky llega a Washington y propone replicar acuerdo de Medio Oriente
Montserrat Caballero encabeza preferencia ciudadana rumbo a la gubernatura de Baja California
La división opositora: el mejor aliado de Morena rumbo a 2027 en Baja California
Fidel Mogollón: un año de trabajo con el pueblo y para el pueblo