Published
1 year agoon
By
RedacciónInternacional.- Durante la visita del mandatario ruso, Vladimir Putin, a la capital de Vietnam, Hanói, señaló a los periodistas que se encontraban en el lugar que estaría dispuesto a proveer armas a otros gobiernos, entre ellos Corea del Norte, si los países occidentales siguen suministrando armamento a Ucrania.
“Aquí los occidentales suministran armas a Ucrania y dicen: ya no controlamos nada aquí y no importa cómo se usen. Bueno, también podemos decir: le entregamos algo a alguien, y luego no tenemos control sobre cualquier cosa”, mencionó Putin.
Te recomendamos: Putin y Kim Jong-un firman acuerdo de asociación estratégica
Otro de los asuntos que tocó el líder ruso fue sobre la nueva alianza entre Rusia y Corea del Norte, de la cual expresó que Corea del Sur no tiene nada de qué preocuparse de esta situación. Aunque, detalló que si deciden otorgar armas a Ucrania estaría cometiendo un grave error.
“Hasta donde yo sé, la República de Corea no planea una agresión contra la República Popular Democrática de Corea, lo que significa que no hay que temer nuestra cooperación en esta área”, recalcó Vladimir.
Pese a esta situación, medios internacionales dieron a conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur convocó al embajador de Rusia en Seúl, donde le rectificó que “cualquier cooperación que pueda ayudar directa o indirectamente a reforzar el poder militar de Corea del Norte es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”.
Estados Unidos conmemora 24 años del 11-S
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana