Published
1 year agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Durante esta mañana el Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer que el Cabildo aprobó la condonación de multas y recargos municipales que corresponden al ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
Lo anterior forma parte de los esfuerzos de apoyar la economía de las familias tijuanenses y que la ciudadanía cumpla con el pago de sus contribuciones, expresó Víctor Alfonso Ramos Gómez, tesorero municipal.
Te recomendamos: Sujeto con más de 2 kilos de narcóticos fue asegurado en Ensenada
“Somos sensibles ante las necesidades de la población, y bajo este esquema lo que esperamos es que las familias tengan las facilidades para realizar sus pagos y si hay alguno pendiente, se disminuya el adeudo”, explicó el funcionario.
El programa de estímulos fiscales ha estado disponible desde el 7 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre del presente año.
La ayuda se implementará de la siguiente manera:
El acuerdo “establece que la condonación de multas y recargos únicamente tiene validez si los ciudadanos cubren el adeudo en su totalidad y cumplen con las demás disposiciones establecidas en el mismo”, se menciona en el comunicado.
En cuanto a las multas que no entrarán en este acuerdo están aquellas que son por incumplimiento a los reglamentos municipales, como estacionar vehículos en rampas y accesos exclusivos para personas con capacidades diferentes.
También estarán excluidas aquellas que son por conducir bajo efectos del alcohol o estupefacientes, conducir a exceso de velocidad, estacionar vehículos de carga pesada en vía pública, entre otros.
“Las condonaciones de este acuerdo no serán acumulables con ningún otro descuento”, mencionó el Ayuntamiento.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal