Published
1 year agoon
By
Redacción
Baja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó el pasado 6 de noviembre ante la XXV Legislatura del Congreso del Estado su tercer informe de gobierno, en el cual destacó logros en áreas clave como el bienestar social, infraestructura y movilidad.
Acompañada por el secretario general de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, la mandataria enfatizó los avances logrados en su administración y la inversión de más de 10 mil millones de pesos destinada a programas sociales, que, según afirmó, han sido un factor determinante en la reducción de la pobreza en la entidad.
Te recomendamos: Gobierno gestiona cobertura de docentes en educación básica
En su intervención, Marina del Pilar señaló que el esfuerzo conjunto de su gobierno ha posicionado a Baja California como el segundo estado en el país en cuanto a disminución de la pobreza, un logro atribuido a las políticas de apoyo social y al impulso en la economía local. Además, resaltó los trabajos en infraestructura, tanto en obra pública como en recursos hídricos y proyectos de movilidad, áreas prioritarias para el desarrollo y bienestar de los bajacalifornianos.
“Tenemos mucho que compartir este año, tanto que hemos realizado tres informes para poder detallar cada una de las acciones emprendidas en estos meses”, expresó la gobernadora, refiriéndose a la diversidad de temas y proyectos que, asegura, buscan beneficiar directamente a las comunidades del estado.
La gobernadora ratificó su intención de continuar con proyectos que aborden las necesidades fundamentales de los bajacalifornianos, desde el fortalecimiento de la infraestructura hasta programas que mejoren la calidad de vida en el estado.
Castro Trenti se deslinda de grupos y arropa a Marina del Pilar Ávila Olmeda
Desfile y encendido navideño en Rosarito
Tenis profesional llega a Rosarito
Castro Trenti denuncia machismo contra Marina del Pilar Ávila
Castro Trenti ve fuego enemigo tras filtración
Partido del Trabajo en Baja California requiere nuevas caras, sus operadores ya no sirven.