Published
12 months agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- En Otay Módulo 1, un grupo de padres y madres tomó este jueves la Escuela Primaria 18 de Marzo como medida de protesta ante la ausencia de maestros en ambos turnos. Desde hace tres semanas, los estudiantes han estado sin clases presenciales, situación que llevó a los padres a bloquear la entrada del plantel alrededor de las ocho de la mañana.
María del Pilar Chávez Larez, madre de una alumna, declaró que la protesta es para demandar que las autoridades educativas asignen a los maestros y cumplan con los pagos pendientes. “No es justo que nuestros hijos estén pagando porque el gobierno no les paga a los maestros. Queremos que las autoridades se presenten y solucionen esto”, expresó Chávez Larez.
Te recomendamos: Diputados de Morena impulsan iniciativa para crear un Sistema Nacional de Cuidados
Con carteles en mano, los padres y madres manifestaron su apoyo a los docentes que, según ellos, llevan más de un año sin recibir sus salarios, afectando la continuidad de las clases en el plantel.
Aunque se tomaron un descanso, los manifestantes retomaron la protesta horas después, con la firme intención de mantener el bloqueo hasta que los maestros regresen a las aulas.
El delegado de Educación en Tijuana, Miguel Ángel Nuño García, informó que la situación no se limita a este plantel; en total, ocho escuelas primarias en la región están bloqueadas por padres y madres de familia que también demandan la presencia de maestros y el pago de sus sueldos, dieron a conocer medios locales.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal