Mexicali, Baja California.- En un operativo de vigilancia en la colonia Villa Las Lomas, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a Pablo Damián “N”, de 31 años, quien portaba un arma de fuego corta. El sujeto intentó escapar al detectar la presencia policial, pero fue interceptado tras una breve persecución.
El incidente ocurrió en la avenida Valbona, entre calle Ortilla y avenida de Los Monarcas, donde los oficiales notaron un vehículo Chevrolet Silverado 2021 de color negro obstruyendo el paso en ambos sentidos. Al acercarse para inspeccionar, el conductor descendió repentinamente y corrió hacia un domicilio cercano en un intento de evadir a los agentes.
Te recomendamos: El Gobierno de Baja California entrega más de 800 Tarjetas Violeta
Aunque la inspección corporal al detenido no arrojó objetos ilícitos, en el interior del vehículo se encontró una pistola Glock 17 calibre 9 mm con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Pablo Damián “N”, originario de Mexicali, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual investigará el origen del arma y determinará si está vinculada con delitos en la región.