Published
7 months agoon
By
RedacciónTijuana .- Las reparaciones de los socavones en la Vía Rápida Oriente y Poniente podrían extenderse hasta cuatro semanas, informó el director de Obras e Infraestructura Municipal, Fram Ochoa Chávez.
El primer socavón se encuentra en la Vía Rápida Oriente, a la altura del puente O’Higgins, y fue causado por la quema de tuberías pluviales presuntamente por personas en situación de calle. La afectación abarca 50 metros lineales y su reparación tomará entre dos y tres semanas.
El segundo socavón, ubicado en la colonia 20 de Noviembre sobre la Vía Rápida Poniente, cerca del puente negro, tuvo la misma causa y afectó 100 metros lineales, por lo que los trabajos de restauración tardarán de tres a cuatro semanas.
Como medida preventiva, se reemplazarán las tuberías de polietileno por concreto y se instalarán varillas de protección para evitar que personas ingresen y provoquen nuevos daños. Además, se colocarán señalamientos verticales entre 100 y 200 metros antes de las zonas afectadas, con el fin de alertar a los transportistas de carga pesada y evitar el uso de los carriles dañados.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a circular con precaución y a tomar rutas alternas mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana