Published
5 months agoon
By
Redacción
Tijuana .- Con nervios, emoción y muchas ilusiones, cientos de jóvenes de secundaria iniciaron este lunes su proceso de admisión a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, una de las instituciones más reconocidas de Tijuana.
Desde muy temprano, padres y madres acompañaron a sus hijos a las puertas del plantel, algunos de ellos esperaron durante las dos horas que duró la prueba, para recibir a los estudiantes con palabras de ánimo y un abrazo. Se estima que más de 2 mil aspirantes presentarán este examen durante la semana; sin embargo, solo la mitad podrá ingresar, dependiendo del puntaje obtenido.
Christian Salomón, uno de los aspirantes, dijo sentirse nervioso tras saber que hay más de 3 mil jóvenes intentando un lugar, aunque se preparó con apuntes y guías hechas junto a sus compañeros. Por su parte, Luis Carlos compartió que quiere estudiar en la Lázaro por su nivel académico y porque su mamá también estudió ahí.
Ana Guadalupe, madre de familia, se mostró orgullosa y emocionada por su hija, quien ya es la cuarta de sus hijos en presentar este importante examen. “Estaba nerviosa, pero muy motivada, tiene confianza en sí misma y eso me llena de orgullo”, expresó.
La Preparatoria Lázaro Cárdenas continúa siendo una meta para cientos de jóvenes tijuanenses que ven en ella una oportunidad para construir su futuro.
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública
Familiares protestan previo a audiencia del caso Silvia’s
Piden castigos más duros por crueldad animal