Published
5 months agoon
By
Redacción
Un cargamento de aproximadamente media tonelada de la droga sintética conocida como “cristal” fue asegurado esta tarde por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante una intervención realizada en la carretera Escénica Ensenada-Tijuana.
De manera extraoficial, se informó que los agentes estatales detectaron un tráiler que presentaba irregularidades mientras circulaba por dicha vialidad. Al inspeccionar el vehículo, que aparentemente transportaba cajas de fruta, se localizaron varios paquetes ocultos con la sustancia ilícita en su interior.
El tráiler fue detenido y trasladado junto con su conductor a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, debido a que el caso involucra delitos del fuero federal. El inmueble fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y oficiales de la propia FESC.
Se presume que la unidad habría llegado al puerto de La Paz, Baja California Sur, procedente de Sinaloa, y que su destino final era la ciudad de Tijuana, donde sería distribuida la droga.
La Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y seguir el rastro del cargamento.
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad
Baja California presenta Paquete Económico 2026 sin nuevos impuestos y con gasto social
Sheinbaum solicita al Senado autorizar ejercicios militares conjuntos con fuerzas de EE.UU.
Doble asesinato en Plaza Sendero y agresión a fotoperiodista durante cobertura
Claudia Agatón reconoce a medios durante aniversario de El Vigía
Gobierno de Tijuana clausura estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza