Published
3 months agoon
By
RedacciónTijuana.– Branly Alexander Sánchez Lara tiene 10 años y un sueño muy claro: convertirse en futbolista profesional como su ídolo Gilberto Mora. Sin embargo, desde hace años enfrenta una dura batalla contra la displasia fibrosa, una enfermedad poco común que debilita sus huesos y los vuelve propensos a fracturas y deformidades.
Su madre, Teresa Lara, explicó que Branly tiene un tumor en la cabeza del fémur derecho, lo que le provoca dolor y dificultades para caminar. Actualmente usa silla de ruedas de manera parcial, pues su resistencia física ha disminuido considerablemente. “Yo sé que no hay cura, pero como mamá no pierdo la esperanza. He tocado puertas en hospitales, clínicas y fundaciones, pero siempre me dicen que no hay un médico especializado”, compartió conmovida.
Teresa también expresó que su hijo mantiene una actitud positiva, aunque a veces se ve afectado por los cambios físicos provocados por la enfermedad. “Me dice: ‘cuando estaba chiquito era muy bonito y ahora me estoy poniendo feo’, y yo siempre le respondo con amor, que se sienta orgulloso de quien es”, contó.
Branly ama caminar, jugar y sobre todo el fútbol. Es fanático de los Xolos de Tijuana y sueña con portar su camiseta algún día. Su familia hace un llamado a la comunidad médica y a la ciudadanía en general para localizar a un especialista que pueda atender su caso. Si tienes información o puedes ayudar, comunícate al teléfono 663 149 3462.
Baleado en la Zona Norte
Gobernadora Marina del Pilar Ávila respalda a fiscal de B.C.
Inauguran la Expo Tequila 2025 en Plaza Río
Toman protesta 106 jóvenes del Servicio Militar en Tijuana
Caminata rosa promueve la detección temprana del cáncer de mama
Gobierno Municipal firma convenio con CEIST Universidad