Tijuana, Baja California .- La Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación del ataque con drones explosivos perpetrado contra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, luego de que el hecho —ocurrido la noche del miércoles 15 de octubre— superara la competencia estatal.
El atentado se registró en las instalaciones de la Unidad Antisecuestros, ubicadas en Playas de Tijuana. Ante la naturaleza del ataque, que involucró artefactos aéreos, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que se solicitó apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la FGR para continuar las indagatorias.
“Esperamos que quede concretada esa competencia para que se haga cargo la Fiscalía General de la República ya con las diligencias y los avances que tenemos nosotros”, declaró Andrade Ramírez.
La funcionaria aseguró que existen avances en la investigación y que se implementaron medidas preventivas para proteger al personal y garantizar la operación de las instalaciones. Además, recordó que en ataques previos contra la institución se ha logrado la detención de siete personas vinculadas.