Published
3 hours agoon
By
Redacción
Por Redacción | Ciudad de México. 19 de febrero de 2026.
Nacional.– Sergio Mayer solicitó licencia indefinida a su cargo como diputado federal para integrarse a la nueva temporada de “La Casa de los Famosos” de Telemundo, decisión que ha generado críticas en redes sociales y en el ámbito político.
El permiso se hizo efectivo el pasado 17 de febrero, días después del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso. Desde entonces, el legislador ya se encuentra participando en el reality show.
Los cuestionamientos han girado en torno a la pertinencia de dejar temporalmente el servicio público para formar parte de un programa de entretenimiento. Ante ello, Mayer dejó grabado un mensaje en el que expuso sus razones.
“El público puede ver cómo los participantes reaccionan a ciertos momentos y presiones, desnudando el alma y la mente de quienes participan. Ahí se exponen de manera directa las bases y los principios, la ética y moral, no sólo de celebridades y artistas, sino también del público”, expresó.
El legislador con licencia consideró que este tipo de formatos representan nuevas plataformas de comunicación y que su participación puede contribuir a proyectar mensajes sobre la cultura latina, especialmente en el contexto de la relación entre México y Estados Unidos.
“Hoy en día, la coyuntura política y social con Estados Unidos nos invita a hacer una reflexión de nuestra relación con ese país (…) a través de los nuevos canales de comunicación como los reality shows, podemos mandar mensajes concretos y contundentes sobre la importancia de la cultura latina”, afirmó.
Asimismo, señaló que su suplente continuará con el trabajo legislativo y el compromiso de su grupo parlamentario, por lo que dijo sentirse con “certeza y tranquilidad” respecto a la continuidad de sus responsabilidades en la Cámara de Diputados.
La decisión reabre el debate sobre los límites entre la función pública y la exposición mediática, así como sobre el uso de licencias legislativas para actividades ajenas al ámbito parlamentario.