México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su conferencia matutina que la ola de calor que está afectando a la república mexicana no perjudicará el abasto de energía.
“Decirle a la gente que no se van a quedar sin luz. Estamos pendientes; sabemos que, con el calor, hay más consumo de energía eléctrica; tenemos reserva”, detalló el mandatario.
Andrés Manuel también señaló que el amplio margen de capacidad de energía se debe a la política de autosuficiencia energética que impulsa el Gobierno de México.
De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con el 55% de la generación eléctrica a nivel nacional y los esfuerzos se centran en aumentar la capacidad en un 65% al final del mandato, se informó en la conferencia matutina.
Obrador expresó que los trabajadores de la CFE trabajan para corregir las fallas y si es necesario atender casos que se den en transformadores y líneas de transmisión.
“Ni siquiera me han enviado un reporte por preocupación. Lo único que me dijeron: ‘no hay problema, hubo un pico de demanda, pero tenemos excedentes de generación’. No nos va a faltar”, dijo el presidente.