Published
2 years agoon
By
Redacción
Taiwán.- A principios de mes un grupo de buzos se encontró con un pez remo, conocido como Regalecus glesne (por su nombre científico), el cual provocó incertidumbre en la población de Taiwán, informaron medios nacionales; las imágenes del pez fueron compartidas por chengruwang en Instagram.
De acuerdo con National Geographic, este animal es de los más importantes de los arenques para los científicos. Normalmente este tipo de pez habita 1,000 metros debajo del mar.
Otra de las características de este pez es que no cuenta con escamas y en lugar de ellas cuenta con una piel viscosa y plateada, al igual que es el pez con huesos más largo del mundo, ya que se han encontrado especies que llegaron a medir 17 metros.
Una de las razones por las que causó pánico en la isla es que este pez se asocia con desastres naturales, tales como tsunamis, terremotos, ciclones, entre otros, esto debido a que se le relaciona con divinidades japonesas del mar. Su nombre japonés es Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del Dios del Mar”.
A pesar de esta creencia, no hay evidencia científica que demuestre su presencia con fenómenos naturales, según National Geographic.
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Detecta Gobierno de Ensenada a falsos inspectores en áreas de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California