Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana .- Cerca de 200 migrantes realizaron un motín durante la noche del martes 18 de octubre en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para exigir no ser deportados y denunciar malos tratos por parte de las autoridades.
Ante estas acciones se derivó en un fuerte operativo por parte de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal quienes arribaron al fraccionamiento La Esmeralda para controlar la situación.
De igual manera, se informó que los hechos comenzaron presuntamente cuando alrededor de 40 migrantes ingresaron de manera violenta a las instalaciones del inmueble.
No se reportaron oficialmente heridos; sin embargo, al lugar acudió la Cruz Roja Mexicana y equipo prehospitalario del departamento de Bomberos.
De manera extraoficial, se informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervino para dialogar con los migrantes que denuncian malos tratos de parte de agentes migratorios.
Ante los acontecimientos, la alcaldesa Montserrat Caballero, mencionó que se habilitará la Unidad Deportiva Reforma, con una capacidad máxima de 250 migrantes. La mayoría son de origen venezolano y habrían sido deportados recientemente de Estados Unidos, indicó Enrique Lucero, director de Atención al Migrante del Municipio.
José Hernández y su pajarito de la suerte
Encabeza Ismael Burgueño ceremonia por el 219 aniversario del Natalicio de Benito Juárez
Con la fuerza del Estado, se podrá abatir la inseguridad pública: Castro Trenti
Monitorearán pagos y retiros mayores a $200 dólares en bancos cercanos a la garita San Diego-Tijuana
Javier Cansdales toma protesta como presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac Tijuana
Pone XXV Ayuntamiento de Tijuana a disposición más de 4 mil vacantes de empleo en la ciudad