Published
2 years agoon
By
RedacciónChiapas. – En total 77 hogares fueron entregados en el municipio de Villaflores del ejido Villahermosa en Chiapas, gracias al apoyo de la iniciativa privada, organizaciones civiles y autoridades, varias familias reestrenaron vivienda, tras sufrir daños durante el sismo de septiembre de 2017 que afecto al sur y centro del país.
El proyecto conjunto denominado Programa Integral de Recuperación (PIR) fue liderada por el área de Impacto Social de CEMEX y fue aplicada por primera vez en Oaxaca hace 4 años. La segunda parte del PIR, en Chiapas, inició en febrero de 2018 y concluyó en mayo de 2022.
Con el fin de mejorar la calidad de vida, recuperar el espacio físico e impulsar la resiliencia en la comunidad después de lo acontecido en 2017, su principal objetivo fue el de ayudar al desarrollo de capacidades constructivas y humanas.
También se realizaron capacitaciones sobre resiliencia, autoempleo y autoproducción, las cuales han sido de gran apoyo en el ejido Villahermosa y las comunidades aledañas. Esto fue posible gracias a la colaboración de diferentes aliados estratégicos: Fomento Social Citibanamex, Fundación Merced, Microsoft México, la aseguradora Zurich México y Rotoplas.
La entrega simbólica de las viviendas se realizó en la escuela primaria del ejido Villahermosa.
Semar rescata a tripulantes de avión que se desplomó al mar en Baja California Sur
La crisis entre México y Ecuador se intensifica con los ataques de Noboa tras su victoria
Ofrece DIF Tijuana servicios de asesoría legal y trabajo social
Revista TIME reconoce a Sheinbaum como una de las figuras más influyentes de 2025
¿Cae meteorito en la Ciudad de México? Esto es lo que se sabe
Chivas vence al Puebla y se mantiene en la pelea por el play-in