Published
2 years agoon
By
RedacciónChiapas. – En total 77 hogares fueron entregados en el municipio de Villaflores del ejido Villahermosa en Chiapas, gracias al apoyo de la iniciativa privada, organizaciones civiles y autoridades, varias familias reestrenaron vivienda, tras sufrir daños durante el sismo de septiembre de 2017 que afecto al sur y centro del país.
El proyecto conjunto denominado Programa Integral de Recuperación (PIR) fue liderada por el área de Impacto Social de CEMEX y fue aplicada por primera vez en Oaxaca hace 4 años. La segunda parte del PIR, en Chiapas, inició en febrero de 2018 y concluyó en mayo de 2022.
Con el fin de mejorar la calidad de vida, recuperar el espacio físico e impulsar la resiliencia en la comunidad después de lo acontecido en 2017, su principal objetivo fue el de ayudar al desarrollo de capacidades constructivas y humanas.
También se realizaron capacitaciones sobre resiliencia, autoempleo y autoproducción, las cuales han sido de gran apoyo en el ejido Villahermosa y las comunidades aledañas. Esto fue posible gracias a la colaboración de diferentes aliados estratégicos: Fomento Social Citibanamex, Fundación Merced, Microsoft México, la aseguradora Zurich México y Rotoplas.
La entrega simbólica de las viviendas se realizó en la escuela primaria del ejido Villahermosa.
Gobierno de Sinaloa busca refuerzos Federales en medio de la ola de violencia
Fallece Ifigenia Martínez
Alessandra Rojo denuncia espionaje en su oficina
Sheinbaum defiende a las amas de casa tras comentarios machistas de Inclán
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN
Sheinbaum anuncia cómo será la implementación de la jornada laboral de 40 horas