Published
2 years agoon
By
OpinologaBrasil.- Fue confirmada la victoria del líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, tras el 100% de los votos escrutados, el ex mandatario obtuvo el 50,90% frente al 49,10% de Jair Bolsonaro, en la elección más cerrada de Brasil.
Ante esta victoria, el presidente electo mencionó: “Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo vamos a encontrar una salida para que el país vuelva a vivir democráticamente”.
Al momento, el presidente actual, Jair Bolsonaro, aún no se ha posicionado ante su fallida reelección, y en días pasados había lanzado mensajes contradictorios sobre si reconocería los resultados en caso de derrota.
Tras estos resultados, se espera un giro a la política que se ha implementado en los últimos años en el país más grande de Latinoamérica. Puesto que Lula da Silva, ex líder sindical y líder del Partido de los Trabajadores (PT), es conocido por su política de la izquierda y progresismo, y reemplazará a Jair Bolsonaro, un ex militar, quien se ha posicionado en Brasil como la imagen conservadora y ultraderechista del Partido Liberal.
Da Silva se une a la lista de presidentes de izquierda, junto a Gustavo Petro, en Colombia, y Gabriel Boric, en Chile.
Realizan manifestaciones alrededor del mundo a favor de Palestina
Dan a conocer lista de posibles nuevos delegados en Tijuana
Gobernadora comparte trabajo que se ha realizado en conjunto con Claudia Sheinbaum
Irán tiene calculado su siguiente movimiento si es atacado por Israel
A un mes de las elecciones, Harris y Trump continuan empatados
Lenia Batres advierte sobre un posible “golpe de Estado” por parte de la SCJN