Published
2 years agoon
By
RedacciónSonora .- Gregorio Romero, un hombre de 84 años de edad, también conocido como Don Goyo, fue salvado por su perro de 2 años de edad, llamado “El Palomo”.
Don Goyo se encontraba desaparecido desde el 27 de noviembre del presente año, después de salir de su casa y no regresar durante varios días, el can se encargó de guiar a los tres niveles de gobierno con su amo.
Agentes de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil Municipal, un perro especializado en búsqueda y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), brindaron apoyo a la búsqueda.
Las autoridades realizaron la primera búsqueda, sin obtener resultados positivos, aún con el apoyo de un can especializado en búsqueda.
Pero el 4 de diciembre, nuevamente se realizó una exploración y El Palomo, ubicó a Don Goyo en un terreno despoblado, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.
De este modo, Don Gregorio Romero fue internado en el hospital del IMSS para recibir atención médica por deshidratación y desnutrición, pues al desorientarse en la ruta no pudo regresar y se extravió.
Mientras que a las afueras del hospital, El Palomo aún espera a que su amo mejore con el mismo interés que mostró, desde que había desaparecido Don Goyo.
Colectivos de búsqueda denuncian limpieza de evidencias en Rancho Izaguirre
Trump niega entrega especial de agua del Río Colorado para Tijuana
Cámara de Diputados aprueba reforma para digitalizar trámites y combatir la corrupción
Reforzarán la Comisión de Búsqueda con nuevas tecnologías.
Sheinbaum refuerza acciones contra desapariciones en México
UMAS brinda más de 100 servicios en el primer bimestre de 2025