La Agencia Espacial de Estados Unidos NASA junto con la Agencia Espacial Europea informaron en conjunto que en una nueva imagen panorámica captada por el telescopio James Webb, se logran observar más de 50 mil fuentes de luz infrarroja.
Estos detalles nunca antes vistos de la región conocida como Cúmulo de Pandora revelan una serie de tres cúmulos de galaxias separadas que se unen para formar un megacúmulo en la ya mencionada región del espacio.
La masa combinada de estas galaxias, crea una poderosa lente gravitacional, un aumento natural de la gravedad que permite observar galaxias que se encuentran demasiado distantes usando el cúmulo como una lupa.
La astrónoma Rachel Bezanson, de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania declaró: “”Había tantos detalles en el cúmulo de primer plano y tantas galaxias distantes con lentes que me perdí en la imagen; Webb superó nuestras expectativas”.
De acuerdo con la información del comunicado, se usaron 30 horas de observación apoyados con una cámara infrarroja cercana al Webb, para lograr exposiciones de entre 4 y 6 horas, que finalmente dieron un panorama más amplio de esta región.