Durante la madrugada del miércoles 22 de febrero, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, realizaron un operativo en la Zona Norte de Tijuana que culminó con el aseguramiento del centro de entretenimiento para adultos La Adelita.
Hasta el momento no hay una postura oficial de la FGR sobre el motivo del operativo; pero de acuerdo al medio Punto Norte, se debió a una carpeta de investigación abierta desde 2022 y que encabezó una Unidad enviada desde la CDMX Especializada en Investigación de Tráfico de Menores.
Durante el operativo, personal de la Secretaría de Marina apoyó para mantener cerrado el acceso a la calle Coahuila, donde se encuentra ubicado el bar, donde finalmente el personal de la fiscalía colocó los sellos de aseguramiento.
Tampoco existe hasta el momento una postura por parte de los encargados del lugar, en donde la mayor parte de los clientes son visitantes provenientes de los Estados Unidos.
El operativo desplegado llamó la atención de los empleados de distintos negocios del mismo rubro ubicados en la zona así como de las trabajadoras que se encuentran en la zona de tolerancia de la ciudad y demás ciudadanos que circulaban o caminaban por la zona.