Tijuana.- El pasado 23 de marzo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos dio a conocer que colaboraron en las labores de rescates de seis ciudadanos haitianos.
Los migrantes quedaron varados sobre el canal del río cuando intentaban ingresar a los EE. UU. de forma ilegal el miércoles 22 de marzo.
Los individuos fueron observados por la Patrulla Fronteriza cuando intentaban cruzar el río, pero finalmente los migrantes quedaron sin posibilidad de seguir o retroceder, los seis sujetos estaban sobre una pequeña isla en el río.
Para el rescate de los haitianos, la Patrulla Fronteriza pidió ayuda del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de San Diego y del Equipo de Rescate del Río Salvavidas de San Diego.
Una vez que los migrantes fueron rescatados y evaluados médicamente quedaron bajo custodia de la CBP para ser transportados a una estación cercana.
Ante esta situación Aaron Heitke, agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, recalcó que, “hemos dicho muchas veces, no ponga su vida o la vida de sus seres queridos en manos de contrabandistas insensibles. Solo hay una forma segura de ingresar a los Estados Unidos, y es a través de los puertos de entrada designados”.