Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos respondió ante el ataque de una base de la coalición en Siria que acabó con la vida de un contratista de los Estados Unidos e hirió a otros seis el pasado 23 de marzo.
El Departamento de Defensa señaló que las milicias respaldadas por Irán en Siria fueron las responsables del ataque con aviones no tripulados en la base de la coalición cerca de Hasakah en el noroeste de Siria.
Debido a esta situación el gobierno de los Estados Unidos realizó ataques de precisión en el este de Siria, en específico contra las instalaciones que utilizan los grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, informó Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono.
Los ataques realizados fueron autorizados por el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III. Esta acción se realizó alrededor de las 2:40 am hora local el 24 de marzo.
“Los indicios iniciales son que las instalaciones fueron destruidas. Estos ataques de precisión estaban destinados a proteger y defender al personal de EE. UU., y EE. UU. tomó medidas proporcionadas y deliberadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar las bajas”, aclaró Ryder.