Published
2 years agoon
By
OpinologaMéxico.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló durante la conferencia de prensa del 24 de marzo que en el gobierno de México se prioriza la protección de la naturaleza.
El mandatario expresó que no permitirá la explotación desmedida de recursos, tal como ocurrió con la filial de la empresa Vulcan Materials, SAC-TUN en Playa del Carmén, Quintana Roo.
El presidente del poder ejecutivo señaló que la empresa cometió un ecocidio en tierras nacionales y reiteró la “invitación a constatar el deterioro que provocó en la zona de manglares y selva, e incluso una zona arqueológica, para exportar material de construcción”, se menciona en un comunicado del presidente mexicano.
De igual manera Andrés Manuel aprovechó para desmentir las señalizaciones que hizo Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.
El secretario estadounidense señaló que hay territorios en México que son controlados por el narcotráfico, a lo que el mandatario mencionó que las tareas de seguridad pública se llevan a cabo en todo el país, motivo por el que descarta el dominio de organizaciones criminales en diferentes regiones.
“No hay ningún lugar del territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad. Le puedo decir al señor Blinken que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, expresó Obrador.
Pipa involucrada en explosión en Iztapalapa operaba sin seguros vigentes
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Charlie Kirk recibe disparo en el cuello durante evento en Utah