México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que rescataron a 123 migrantes que se encontraban en la caja de un camión que fue abandonado sobre el ramal Echegaray en el Ejido Montecristo, sobre las inmediaciones del municipio Pijijiapan, Chiapas el 31 de marzo.
Los migrantes provenientes de 12 países diferentes fueron salvaguardados luego de que agentes federales del INM en conjunto con elementos de la Guardia Nacional intentaron detener al conductor como parte de las tareas de verificación migratoria, pero éste aceleró para escapar de las autoridades.
Una vez que las autoridades alcanzaron al camión, se percataron que había manos y cabezas de personas cubiertas por una manta. El chofer junto con su copiloto huyeron entre los matorrales, informó el INM.
Del total de migrantes, 11 iban en tres núcleos familiares con menores de edad (eran de Brasil, Ecuador y El Salvador).
En total los migrantes venían de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán. Los que venían en familia quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado.