México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer mediante un comunicado que se logró salvaguardar a 209 migrantes que estaban hacinados en la caja de un tráiler que fue abandonado sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cerca de la localidad de Nuevo Teapa, Veracruz.
Miembros del INM con ayuda de agentes de la Guardia Nacional encontraron el transporte de carga el miércoles 12 de abril antes de la media noche; las autoridades escucharon gritos de auxilio dentro del camión, por lo que abrieron una de las puertas.
El INM señaló que se rescataron a “161 mujeres y hombres adultos procedentes de Guatemala; seis de Honduras, seis de El Salvador y cinco de Ecuador con estancia irregular en México”.
También se salvaguardó a 23 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador que viajaban en nueve núcleos familiares y a 25 menores de edad de Guatemala que se movilizaban sin compañía.
Los menores quedarán bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.
Una de las personas rescatadas fue trasladada a un hospital por miembros de Grupo Beta Acayucan del INM, ya que presentó síntomas de asfixia, pero de momento ya se encuentra en recuperación.