Published
1 year agoon
By
RedacciónInternacional.- Luego de que se informó de un enfrentamiento armado en la capital de Sudán, Jartum, el sábado 15 de abril, entre las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) y las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF), miembros de la ONU condenaron los actos de violencia.
El hecho se presentó durante el sábado por la mañana, al igual que las RSF afirmaron que tomaron el control del aeropuerto internacional de Jartum, el aeropuerto de Merowe, de al-Obeid y el palacio presidencial, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Cesen inmediatamente las hostilidades, restablezcan la calma e inicien un diálogo para resolver la crisis actual”, se menciona en una declaración atribuida al portavoz del Secretario General de la ONU dirigida a las Fuerzas de Apoyo Rápido y las Fuerzas Armadas de Sudán.
Por su parte Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas condenó los actos en un mensaje que compartió a través de Twitter.
“Condeno el estallido de enfrentamientos entre las Fuerzas de Apoyo Rápido y las Fuerzas Armadas Sudanesas en Sudán. Me comprometo con la UA y los líderes de la región y reafirmo el compromiso de la@NACIONES UNIDAS para apoyar al pueblo de Sudán en sus esfuerzos por restaurar una transición democrática”, dijo en un tuit Guterres.
De acuerdo con la ONU, la RSF, es una fuerza independiente que ha estado involucrada en conversaciones para que sean parte del gobierno militar vigente desde el golpe militar de 2021 a un gobierno civil.
Autoridades rescatan a mujeres secuestradas en la Zona Norte
Hombre pierde la vida en ataque armado en colonia Ejido Lázaro Cárdenas
Investigan segundo intento de atentado contra Donald Trump
Manifestantes muestra su apoyo a Gisèle Pelicot en París
Gobierno del Estado entrega patrullas nuevas a San Felipe
Ola de violencia en Sinaloa lleva 19 muertos y más de 20 desaparecidos