Internacional.- Los Récords Mundiales Guinness (GWR, por sus siglas en inglés) dieron a conocer a través de Twitter, el pasado 9 de mayo, que integrantes de distintas agrupaciones y un grupo de K-pop han conseguido nuevos récords.
El primer récord es para la integrante de Black Pink, Lisa, quien con su álbum LaLisa, se convirtió en el primero para un solista de K-pop en llegar a mil millones de reproducciones en Spotify, marca que logró en 595 días.
Lisa también se convirtió en la artista femenina en solitario de K-pop en llegar más rápido a mil millones de reproducciones en Spotify, en solo 411 días. GWR señala que la canción LaLisa tiene 312 millones de reproducciones, mientras que Money tiene 688 millones.
Jungkook, uno de los integrantes de las agrupaciones más conocidas en todo el mundo, BTS, logró ser el artista solista masculino en el K-pop en llegar a los mil millones de reproducciones en Spotify, récord que consiguió con tres canciones diferentes en solo 409 días.
Finalmente, una de las nuevas agrupaciones, NewJeans, obtuvo su primer récord mundial al ser el primer acto en K-pop en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify, marca que lograron en 219 días.