Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana atendió una denuncia anónima, la cual derivó en un operativo en donde se resguardaron animales de corral, asimismo, autoridades reiteraron que habrá cero tolerancia al maltrato animal.
Los hechos acontecieron el sábado 3 de junio, en las inmediaciones de un domicilio la colonia Pedregal de Santa Julia, en donde al llegar las autoridades encontraron a dos perros, tres cerdos y un burro en condiciones precarias y de abandono, sin alimento ni bebida al parecer desde hace varios días.
Al revisar el terreno encontraron en la parte trasera de la vivienda a un segundo burro el cual tenía varias horas de haber fallecido, producto de la deshidratación y heridas en su parte trasera. Por su parte el veterinario del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) atendió a la hembra de cerdo y dos lechones, quienes posteriormente fueron trasladados a la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el Parque Morelos.
Finalmente el can que también tenía indicios de desnutrición, fue trasladado a las instalaciones de Control Animal Municipal para su atención veterinaria y una vez que sea posible, ser dado en adopción.
En el operativo participaron la secretaria de Bienestar Municipal, Inspección y Verificación, Control Animal Municipal, y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Familia del fotógrafo atropellado en la Revu solicita donadores de sangre para salvar su vida
Menor que asesinó a niña en San Quintín dijo haberse inspirado en serie de televisión
Todo listo para la 33ª edición del Clásico Internacional de Salto Caliente Jockey Club
Mexicali emite alerta por calor extremo: se esperan sensaciones térmicas superiores a los 50°C
Asegura Policía Municipal más de 400 armas durante el primer semestre de 2025
Rescatan a dos personas atrapadas en acantilado de Playas de Tijuana