Published
1 year agoon
By
OpinologaInternacional.- Luego de que se encargara de la inclusión y diversidad en películas como La Sirenita, Un Mundo Extraño, Lightyear, entre otras, la Presidenta de este departamento, Latondra Newton, dejó su cargo de manera inesperada, levantando teorías sobre su despido.
Asimismo la empresa cinematográfica fue criticada luego de que adoptara políticas de conciencia social, pues los usuarios mencionaban que forzaban la inclusión. Al respecto la directora escribió que luego de seis años en el puesto, decidió dejar The Walt Disney Company para dedicarse a otros proyectos, como unirse a una junta corporativa y centrarse en una empresa creativa de la que es propietaria.
Sin embargo de acuerdo con Deadline, La sirenita, su más reciente proyecto, resultó un fracaso pues la franquicia necesitaba recuperar 560 millones de dólares para lograr su punto de equilibrio.
De igual manera, la compañía ha llevado a cabo, varios cambios, no solo en sus películas, sino también en sus instalaciones de diversión en los famosos parques de atracciones de Disney, gracias a las estrategias de Newton, donde incluso hizo una prueba piloto para instalar baños de género neutro y cambiar el saludo de los personajes en el tradicional desfile.
Por el momento no han mencionado si el departamento cerrará y la dirección mencionó que Julie Merges de manera interina ocupará este puesto.
Confirman secuela de La Pasión de Cristo
Agatha All Along: las brujas de Marvel llegan a Disney+
Ex-empleados de ‘IntensaMente 2’ señalan explotación laboral
“Beetlejuice Beetlejuice” lidera la taquilla en EU y Canadá
Novedades para el Spiderverso de Tom Holland y Miles Morales
Anuncian a Kendrik Lamar para el Superbowl LIX