México.- La noticia del regreso de Erick Gutiérrez a los campos de la Liga MX ha estado en el radar de varios medios nacionales, donde algunos señalan que es prácticamente un hecho la vuelta del futbolista mexicano al balompié azteca.
El “Guti” tendría su lugar con el subcampeón del fútbol mexicano, las Chivas del Guadalajara, equipo que de momento sólo ha presentado a dos refuerzos, el guardameta Óscar Walley y el delantero Ricardo Marín.
Gutiérrez salió de los Tuzos del Pachuca a la liga de los Países Bajos con el PSV Eindhoven en el 2018, equipo con el que consiguió dos copas y una supercopa.
La última temporada con el PSV el jugador mexicano disputó 30 juegos en la liga local, 13 como titular y 17 de suplente, jugando un total de 1,448 minutos, tiempo en el que solo consiguió dos goles y dos asistencias para gol.
Mientras tanto en la Champions League disputó cuatro juegos, dos como titular y dos como suplente, competencia en la que logró marcar un gol. En la Europa League llegó con el PSV hasta la ronda de eliminatorias, donde fueron derrotados por el campeón, el Sevilla.
En caso de concretarse este fichaje, las Chivas traerán a un jugador que todavía se encuentra en buena edad (28 años) para competir a máxima potencia, al igual que llegaría con la experiencia de jugar en Europa y competir en la máxima instancia del fútbol de clubes, la Champions League.