Published
2 years agoon
By
RedacciónWashington, D.C.- La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) ordenó al Bank of America pagar más de 100 millones de dólares a sus clientes, esto por cobrar ilegalmente tarifas basura, retener recompensas de tarjetas de créditos y abrir cuentas falsas.
La empresa financiera duplicaba sistemáticamente las tarifas impuestas a los clientes con fondos insuficientes en su cuenta y retenía bonos de recompensa que prometían para acreditar clientes de tarjetas de crédito, al igual que se apropiaban de información personal confidencial de sus clientes, con el fin de abrir cuentas sin el conocimiento o autorización del cliente.
“Estas prácticas son ilegales y socavan la confianza del cliente. La CFPB pondrá fin a estas prácticas en todo el sistema bancario”, dijo Rohit Chopra, director de CFPB.
De igual manera la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) encontró que la doble inmersión de las tarifas del banco era ilegal, debido a esto Bank of America también tendrá que pagar 90 millones de dólares en multas en multa a la CFPB y $60 millones en multas a la OCC.
Bank of America tiene 68 millones de clientes entre personas físicas y morales, al igual que cuenta con una de las coberturas más grandes en servicios financieros de consumo en Estados Unidos, informó CFPB.
Hasta el 31 de marzo del presente año, el banco contaba con 2.4 mil millones de dólares en activos consolidados y 1.9 mil millones de dólares en depósitos domésticos.
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv
Israel lanza “ataque preventivo” contra Irán y declara estado de emergencia
Se estrella avión de Air India con más de 240 personas a bordo rumbo a Londres
Israel inicia ofensiva contra Irán; declaran Estado de emergencia especial en Tel Aviv
Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias
Luna de Fresa en junio 2025: cuándo y a qué hora podrá verse en América Latina