Internacional.- El accidente que cobró la vida de cinco personas a bordo del submarino Titán de la firma OceanGate, sigue acaparando la atención, pues de manera reciente se filtró la conversación previa a que los tripulantes se embarquen en la expedición.
Bill Price, pasajero en una inmersión anterior, reveló al The New York Times, que antes de embarcarse, la empresa da una platica sobre la posibilidad de una implosión, además de hacer una demostración de una manera macabra.
Para ilustrar los riesgos de la inmersión, Price indicó en la entrevista que la compañía usó una lata de refrescos que aplastaba con un mazo, y así evidenciar de manera clara a sus clientes los efectos que podría tener una explosión en el submarino.
Asimismo, Price detalló que comparaban la presión que podría afectar al sumergible con la que aguantaría un elefante apoyando todo su peso solo sobre una pierna y sosteniendo sobre sus hombros a otros 100 paquidermos.
De esta manera Bill Price confirma que la explicación que les dan a manera de advertencia, coincide con lo que ocurrió el día del siniestro, ‘’la implosión catastrófica’’ de la que hablaban los expertos y que implicaba la muerte instantánea de la tripulación.
La firma que arrancó en 2021 y ofertaba conocer de cerca el deterioro del icónico Titanic, decidió poner fin a sus actividades a tres semanas del incidente.