Published
1 year agoon
By
OpinologaBaja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que comenzará la estrategia para atender a todas las personas ante el aumento de las temperaturas, a través de un plan de hidratación, así como la promoción permanente de recomendaciones y el fortalecimiento del sector salud para apoyar a quienes más lo necesitan durante la temporada.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado expresó que, a través de la Secretaría de Salud se instalaron puntos de hidratación y a todos los centros de salud se les ha otorgado una dotación de Vida Suero Oral y de agua para beber, a fin que las personas se acerquen cuando lo necesiten.
“Nuestra prioridad es prevenir la deshidratación en niñas, niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad y, en general, grupos que requieren de atención prioritaria, como la población migrante”, explicó la mandataria estatal.
En ese contexto, destacó el trabajo de la Secretaría de Salud para recorrer los albergues de migrantes y dar una atención personalizada a las familias. Por otro lado, destacó el trabajo de DIF estatal en la ciudad de Mexicali, pues todos los Centros de Desarrollo Familiar se han convertido en Puntos Comunitarios de Hidratación. Hasta el momento, en los centros comunitarios mexicalenses se han brindado 727 atenciones de este tipo.
Por su parte la Secretaría de Salud invitó a la población que esté en condiciones de hacerlo a donar botellas de agua en el centro de acopio de la avenida Mineros número 345 de la colonia Industrial, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, a fin de reforzar la colecta y otorgarlas a quienes no tienen plena capacidad de obtenerlas por cuenta propia.
Renuncia Victor Navarro, Director de Administración del Congreso de BC
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate
Nombran al hotel Rosarito Beach como patrimonio cultural del estado
Exigen cárcel para abusador de alumna de kínder
Gobierno del Estado entrega patrullas nuevas a San Felipe
Generadores de violencia fueron detenidos en Mexicali