Published
1 year agoon
By
RedacciónBajaCalifornia.- La Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró capturas durante los primeros seis meses del 2023 a 76 fugitivos de la justicia estadounidense, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
De los 76 prófugos de Estados Unidos, 42 fueron asegurados en Mexicali, 24 en Tijuana, siete en Rosarito y tres en el municipio de Ensenada.
El año anterior durante los primeros seis meses se detuvieron a 53 personas evasoras de la justicia norteamericana, por lo que este año se presentó un aumento del 30%, informó la SSCBC.
La secretaría estatal señaló que del total de los arrestados, 21 tienen en su contra mandatos judiciales por el delito de tráfico de drogas, 15 por violación a su libertad condicional, siete por delitos de homicidio, dos por homicidio en grado de tentativa, dos por tráfico de personas, cuatro por delitos contra la Ley General de la Salud, dos por robo con violencia, nueve por violación a la Ley General de Población, uno por portación de arma de fuego prohibida, entre otros.
“En Baja California tenemos una comunicación eficiente con la autoridad norteamericana y de cualquier parte del mundo, así como con el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que nos ha dado como resultado un trabajo muy sólido y efectivo”, dijo Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la SSCBC.
Renuncia Victor Navarro, Director de Administración del Congreso de BC
Drones ucranianos atacan largo arsenal ruso
Alcaldesa señala que lograron bajar índices delictivos
Sheinbaum rechaza enfrentar al Ejército con el ‘narco’ en Sinaloa
Autoridades en alerta tras incendio de la camioneta y casa del alcalde de Tecate
Nombran al hotel Rosarito Beach como patrimonio cultural del estado