Manhattan, Nueva York.- El icónico actor de Breaking Bad y Malcom in the middle, Bryan Cranston, tomó el podium del Sindicato de Actores para pronunciar un poderoso discurso en el mitin ocurrido en Times Square.
Durante su discurso se dirigió a los ejecutivos de productoras en Hollywood, lanzando un mensaje directo al CEO de Disney, Bob Iger:
“Sé que usted ve las cosas a través de un lente diferente. No esperamos que entienda quiénes somos, pero le pedimos que nos escuche y, más allá de eso, que nos preste atención cuando le decimos que no permitiremos que nos quiten nuestros trabajos y se los den a robots“.
De igual manera dio énfasis en la protección de derechos laborales mencionando, “No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y, por último y lo más importante, no permitiremos que nos arrebaten nuestra dignidad“.
En esta manifestación del SAG-AFTRA se reunieron celebridades como Steve Buscemi, Matt Bomer, Wendell Pierce, Christian Slater, Christine Baranski, Stephen Lang, Titus Burgess y Brendan Fraser, y tuvo como nombre “Rock the City for a Fair Contract”.
Antes de la huelga del Sindicato, el CEO de Disney, Bob Iger, hizo declaraciones que le valieron críticas de trabajadores de la industria del cine, pues mencionó que que las exigencias de los guionistas, actores y actrices eran “poco realistas”.