Published
1 year agoon
By
RedacciónInternacional.- Medios internacionales dieron a conocer que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió a la población luego de recibir los datos provisionales del Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea y de que se haya presenciado el periodo de tres semanas más calurosas jamás registrado.
Debido a esta situación el Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado urgente para disminuir el calentamiento global, del cual señaló desde Nueva York lo siguiente:
“La era del calentamiento global ha terminado. Ha llegado la era de la ebullición global. El aire es irrespirable, el calor es insoportable, y el nivel de beneficios de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”.
De igual manera, el secretario mencionó en Twitter que en julio se registraron los tres días más calurosos y las temperaturas oceánicas más altas de la historia para esta época del año.
“Todavía es posible evitar lo peor del cambio climático, pero solo con acciones climáticas dramáticas e inmediatas”, dijo Guterres.
El 6 de julio se registró una temperatura promedio de 17.08˚ C, por lo que fue el día más caluroso que se ha visto, informó euronews.
EE. UU. busca que García Luna reciba una fuerte sentencia
Ecuador se quedará sin luz por ocho horas en los próximos días
La Tierra tendrá una “segunda luna” en los próximos meses
Instagram lanza restricciones obligatorias para menores de edad
Drones ucranianos atacan largo arsenal ruso
Pasajeros sufren hemorragias en los oídos y nariz ante fallas en un vuelo