Published
1 year agoon
By
RedacciónMéxico.- El Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó la muerte de cinco personas y la lesión 18 más que se vieron involucrados en un accidente carretero en Cárdenas, Tabasco durante la mañana del jueves 27 de julio.
El accidente ocurrió cuando 23 personas presuntamente hondureñas estaban siendo transportadas en una unidad tipo urvan que tuvo un accidente en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos sobre el ejido Pico de Oro.
Dentro de la unidad viajaban 10 niños, niñas y adolescentes, 11 mujeres y dos hombres adultos, de los cuales una menor de 2 años de edad perdió la vida en el hospital, mientras que en el lugar fallecieron cuatro mujeres adultas.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen. De momento dos hombres adultos fueron dados de alta del hospital, entre ellos estaba el padre del menor que falleció, para después ser trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa.
Uno de los menores de 9 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño en Villahermosa junto a su madre, esto ya que ocupaba una cirugía (se encuentra estable actualmente).
Autoridades mexicanas mantienen comunicación con el Consulado Hondureño con el fin de que se hagan cargo de los cuerpos de las personas que perdieron la vida y para el traslado de los lesionados, informó INM.
A las personas lesionadas se les otorgaron tarjetas de visitantes por razones humanitarias, al igual que fueron alojados en un hotel para su descanso. Finalmente, el INM señaló que todos los migrantes se encuentran estables y que cuando sean dados de alta se les darán tarjetas por razones humanitarias.
Incendio masivo consume casino y parque en Plaza Cinépolis de Culiacán
Empresas Chinas Encabezan Inversiones en Parques Industriales de México
Participa Tijuana en el Encuentro Nacional Municipal 2025
La Barra Mexicana de Abogados y la Cámara de Diputados fortalecen colaboración para mejorar reformas
Chiapas prohíbe peleas de gallos y carreras de caballos.
Cancillería mantiene negociaciones con republicanos sobre aranceles.