Published
1 year agoon
By
OpinologaInternacional.- El asteroide Psyche 16 esta siendo estudiado por científicos de la NASA debido a su rara naturaleza, pues consideran que está lleno de varios metales preciosos que podrían convertir a cada persona en el mundo en millonaria.
El asteroide fue vislumbrado por primera vez hace casi 171 años, y se encuentra casi 500 millones de kilómetros de la Tierra. Desde entonces, el asteroide se mantiene girando alrededor del Sol entre Marte y Júpiter.
Psyche 16 está cubierto de hierro, níquel y oro, de acuerdo con los estudios que se le han realizado, cuyo volumen tiene un valor estimado en unos 10 mil quintillones de dólares.
Actualmente, la NASA está en el proceso final de desarrollo de una nave espacial que se dirigirá al asteroide con el objetivo de estudiarlo y no explotar su gran valor. La Agencia Espacial estima lanzar la misión para el próximo 5 de octubre.
La misión principal es obtener muestras de Psyche 16 es para comprender mejor cómo se forman los planetas, así lo señalaron en la página web de la NASA: “Lo que hace que el asteroide Psyche sea único es que parece ser el núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo, uno de los componentes básicos de nuestro sistema solar”.
Se estima que el viaje dure alrededor de seis años, cuyo lanzamiento estuvo planeado llevarse a cabo desde el año pasado, pero fue finalmente cancelado para ultimar detalles para tener en óptimas condiciones de la nave, misma que es propiedad de SpaceX.
En la misión la nave sobrevolará la órbita por 26 meses, y tomará testigos fotográficos de la roca espacial que mantiene una mina de oro.
Trump exige liberación de rehenes en Gaza antes de su investidura
Crece la tensión entre Israel y Hezbolá tras lanzamiento de proyectiles
Primer ministro de Francia activó polémico artículo constitucional
Protestas en Georgia dejan más de cien detenidos tras enfrentamientos en Tiflis
Trump amenaza con aranceles del 100% a naciones que busquen sustituir al dólar
Ataque aéreo israelí en Gaza deja tres trabajadores humanitarios muertos