Tijuana, Baja California.- Hace seis días se inauguró la rampa de frenado sobre el bulevar Rosas Magallón y desde el lunes 31 de julio se implementaron inspectores de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV) para orientar en el uso correcto del carril de la nueva infraestructura.
Los inspectores de la SEMOV guiarán a operadores de transporte público, así como a automovilistas en general para que no recorran el carril de seguridad como si fuese uno normal.
Ante esto Obed Silva Sánchez, titular de la SEMOV, recalcó la importancia de que el carril de seguridad se encuentre libre para que se use la rampa de frenado en caso de que un vehículo no pueda frenar
El funcionario también mencionó que recibieron reportes ciudadanos de conductores que usan indiscriminadamente el carril de seguridad; Obed Silva señaló que en caso de que se utilice de la forma antes mencionada el carril, se impondrán sanciones; aunque, no detalló de cuánto podrían ser las multas.
Sánchez recordó a la población que el carril izquierdo de la pendiente del Libramiento Rosas Magallón debe ser usado por el transporte de carga, al igual que mencionó que el límite de velocidad en el Libramiento es de 60 km/h.