Published
2 years agoon
By
OpinologaHawái, Estados Unidos.- Los incendios forestales desatados en Maui han provocado la destrucción de múltiples estructuras y desencadenado una serie de evacuaciones y cierres escolares en diversas comunidades.
De igual manera se reportó que los equipos de emergencia podrían no ser suficientes, ya que los incendios están siendo avivados por el paso del huracán Dora en la región, propiciando vientos fuertes que alimentan el fuego.
Durante el miércoles 9 de agosto una docena de personas se vio obligada a desocupar sus viviendas con equipos de rescate que les dirigieron al océano, cerca de Lahaina mientras eran rodeados por humo y llamas.
La vicegobernadora de Hawái, Sylvia Luke, mencionó a medios de comunicación “nuestro sistema hospitalario en Maui está sobrecargado con pacientes quemados, personas que sufren de inhalación”.
La Guardia Costera de Estados Unidos respondió rápidamente a las áreas en las que las personas intentaron adentrarse en el océano para escapar del fuego y la densa humareda, según informó el condado de Maui en un comunicado. En tanto, un bombero que combatió el incendio en West Maui tuvo que ser hospitalizado por inhalación de humo, mismo que se encuentra estable.
Los bomberos de Maui advirtieron que el viento errático, el terreno difícil, las pendientes pronunciadas y el descenso de la humedad, así como la dirección y la ubicación de las condiciones del incendio hacen difícil predecir la trayectoria y la velocidad de un incendio forestal.
Santero es baleado dentro de una botánica en Plaza San Jorge
Explosión de pirotecnia en iglesia de Tlalpan deja al menos tres personas heridas
Tijuana participa en el Primer Simulacro Nacional organizado por el Gobierno de México
Trump firma decreto para reducir impacto de aranceles al sector automotriz; excluye a México y Canadá bajo el T-MEC
Capturan a hombre relacionado con ataque armado en zona del aeropuerto
Apagón en España | Regresa la luz en algunas zonas